Visita a Llíria

El alumnado de 4º Humanístico de Florida Secundaria se ha desplazado en metro para hacer una visita guiada a Llíria (llamada Edeta tanto en época íbera como en época romana). Allí pudieron visitar las termas romanas, los monumentos funerarios y el museo Arqueológico.

En primer lugar, fueron a las termas romanas de Mura.  Estas ocupaban una extensión 3.900 metros cuadrados. Las termas se utilizaban tanto para hacer negocios como para temas lúdicos.

En segundo lugar, visitaron los monumentos funerarios.  En el Imperio romano no se quería que los difuntos se enterraran cerca de donde vivía la población, por ello se crearon las necrópolis que estaban fuera de la ciudad y era dónde se les enterraba. Un dato curioso es que las lápidas no solo valían como monumentos funerarios, sino también para señalizar las ciudades.

Por último, fueron a visitar el museo Arqueológico. Desde su exterior pudieron disfrutar de unas magníficas vistas de todo el Camp de Túria.  La guía, Reme, fue la encargada de explicarles la exposición que había dentro y contarles su historia. Despué de esa visita por el museo acabaron haciendo un taller que imitaba los mosaicos de la época. Pudieron elegir cada uno el signo del zodiaco que prefierieran, calcarlo en la madera y rellenarlo con piedras de diferentes colores.

Aitana Nieto 4º ESO B